Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes 15 de diciembre de 2017


Situación actual en la web:
Villaluenga del Rosario > Actualidad > Noticias > Presentación del Logotipo que identifica a la Raza Autóctona

Presentación del Logotipo que identifica a la Raza Autóctona

22/09/2015

Presentación del Logotipo que identifica a la Raza Autóctona 100% Merina de Grazalema en Villaluenga del Rosario

La oveja merina grazalemeña cuenta ya con un logotipo especial que la identifica como marca certificada por el Ministerio de Agricultura. Se denomina "Raza Autóctona 100 % Merina de Grazalema".

Así que la nueva identificación será el mejor marchamo de calidad para que la ciudadanía pueda identificar los productos derivados de esta raza serrana, que en la actualidad cuenta con una cabaña de unos 5.000 ejemplares en la sierra.

Pero no solo la oveja merina ha recibido esta certificación, la Cabra Payoya, también en peligro de extinción, cuenta ya desde hace unos meses con esta identificación.

Al acto acudieron el subdirector general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arnaldo Cabello, el delegado territorial de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, la vicepresidenta de la Diputación, Maribel Peinado, el alcalde de Villaluenga, Alfonso C. Moscoso González y el presidente de AMEGRA (Asociación de Criadores de la Raza Merina de Grazalama), Cristóbal Yuste Puerto.



Destacados


Ir al comienzo ↑