Skip to main content

RESUMEN-BALANCE DE LA XV FERIA DEL QUESO DE ANDALUCÍA DE VILLALUENGA

Resumen-Balance de la XV Feria del Queso de Andalucía de Villaluenga del Rosario.
Fue inaugurada por parte de la Diputada Nacional Isabel Moreno Fernández, las Diputadas de la Diputación provincial Vanesa Beltrán, Verónica Cubiles, Ana Carrera, el Presidente de la Mancomunidad de la Sierra Carlos Javier García Ramírez, el Presidente de la Mancomunidad de la Janda, Javier Rodríguez Cabeza, el Secretario General de la UGT, Antonio Pavón Mendoza, del Alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso González, y otros miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento.
Hay que destacar el gran éxito de público con la afluencia masiva de personas de todos los rincones, de las actuaciones durante la misma, así como de ventas e Impacto económico, además de la extraordinaria repercusión mediática, Nacional, Regional y Provincial que ha tenido.
 
 
 
 
 

LISTADO DE PREMIADOS XV CONCURSO DE QUESOS DE ANDALUCÍA DE VILLALUENGA

Listado de Premiados en el XV Concurso de Quesos de Andalucía de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario, que tuvo lugar en el Centro de Eventos de la Albarrada a las 13:00 horas.
- Queso Andazul se ha alzado con el Premio mejor Queso de Andalucía 2024.
* En el mismo, han participado más de 100 quesos de toda la Comunidad Autónoma. Así mismo, ha recibido premios en las 9 categorías las siguientes queserías:
- Categoría 1, Cuajada láctica de cabra, primer premio Quesos Santa María del Cerro, segundo premio productos artesanales el Barranco, tercer premio Quesos y Besos.
- Categoría 2, Quesos de Cabra Joven o Madurado, primer premio Agroalimentaria El Bucarito, segundo premio Arquillo Agrícola y Ganadero, tercer premio Quesería Artesanal "Las RRR" .
- Categoría 3, Quesos de cabra semi curado, primer premio Quesos La Abuela Agustina, segundo premio Quesos Quesì, tercer premio Quesos Sierra se Ubrique.
- Categoría 4, Quesos de cabra curado, primer premio Queso Apoyo S.L, segundo premio QUESO Montefrieño S.L., tercer premio Quesos Sierra Sur e Ibáñez.
- Categoría 5, Quesos de oveja curado, primer premio Quesería RRR, segundo premio Quesos Sierra de Ubrique, tercer premio Quesos Sierra de Ubrique.
- Categoría 6, Quesos Azules, primer premio ANDAZUL, segundo premio productos artesanales los barrancos, tercer premio Agroalimentaria el Bucarito.
- Categoría 7, Quesos con condimentos o recubrimiento exterior,
primer premio Quesería RRR, segundo premio Quesos El Bucarito, tercer premio Campiserr Sat.
- Categoría 8, Quesos con ingredientes en el exterior, primer premio la Cañada del Capitán, segundo premio Agroalimentaria el Bucarito, tercer premio Once_Grados.
- Categoría 9, Quesos con mezcla de leche, primer premio Queso Payoyo S.L, segundo premio Queso Payoyo, tercer premio Quesos Sierra de Ubrique.
* El jurado ha estado formado por Juan Rojas, Palma de Mallorca, Presidente, Juez Internacional de Quesos; Ruth Lozano, Tenerife, jueza Internacional de Quesos; Fernando Escalante, Sevilla, Experto en Quesos; Verónica Cruz, Sevilla, Jueza nacional de Quesos; Fco. Luis Garrido, Cádiz, experto en Quesos, Pedro Condes, Ciudad Real, Juez nacional de Quesos; Lidia Corral, Palma de Mallorca, periodista gastronómica; Michele Buster, catadora internacional y propietaria de distribuidora de quesos artesanos en EEUU.

CONCURSO DEL QUESO DE ANDALUCÍA 2024

Dentro de la XV Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario que se celebra los días 5, 6 y 7 de Abril, tendrá lugar el Concurso del Queso de Andalucía, que premia al Mejor Queso Andaluz 2024.
Donde participan cerca de 100 Quesos.

PETICIÓN COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE ANDALUCÍA

El Pleno de Villaluenga del Rosario de 25 de Marzo de 2024 respalda la petición de la declaración de la caza de la perdiz como Bien de Interés Cultural de Andalucía.
La Moción impulsada por la Federación Andaluza de Caza, a propuesta de la Asociación de Caza La Rehala de Villaluenga, ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos del Pleno.